Marketing automatizado: Así es como puedes poner a tu empresa en piloto automático

Aunque se suele creer que es un concepto nuevo, el marketing automatizado se implementa en empresas desde hace varios años. Básicamente, consiste en el uso de herramientas digitales para realizar una amplia variedad de tareas, entre las que se incluye el envío de correos electrónicos, generación de contactos, recordatorios, llamadas, facturación y mucho más.

La variedad de software de automatización disponible en el mercado es bastante amplia. Si hay algo que quieras o necesites automatizar, seguramente existe una herramienta que te puede ayudar con ello. Aunque se les vincula principalmente a las estrategias de marketing y ventas, lo cierto es que favorecen a la administración del negocio en general.

¿Qué áreas de trabajo se pueden automatizar?

¿Qué ventajas ofrecen las herramientas de automatización?

Tal como te contamos en este artículo (5 beneficios de la automatización de procesos en tu negocio), la automatización de procesos genera una serie de beneficios para organizaciones de todo tipo. A modo de resumen, estos son los más importantes:

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una herramienta de automatización?

Implementar herramientas de marketing automatizado es positivo desde cualquier punto de vista, sin embargo, antes de elegir alguna alternativa debes tener presentes algunos puntos:

¿Quiénes pueden utilizar el marketing automatizado?

En realidad, cualquiera puede utilizar herramientas de marketing automatizado, pues no se necesita ser especialista en una rama en particular. Si el flujo de correos electrónicos en tu empresa es alto, existen plataformas que pueden hacer este trabajo por ti. Además, te permiten identificar oportunidades de venta, realizar todo el proceso en muy poco tiempo y automatizado.

 

Por su parte, las empresas grandes tienen la posibilidad de gestionar estas herramientas a través de varios tipos de cuenta. Los cargos administrativos tienen acceso a funciones más avanzadas, mientras que los vendedores reciben permisos para labores más específicas.

¿Cuáles son las principales herramientas de marketing automatizado?

Existe un mercado muy competitivo de herramientas de automatización. Esto es algo muy positivo, pues te dará la posibilidad de encontrar todo tipo de alternativas. Lo ideal es evaluar cada una de ellas y determinar cuál es la que mejor se ajusta a tu modelo de negocio.

En este artículo (Herramientas de automatización para tu negocio) encontrarás una lista con algunas de las herramientas de automatización que hemos puesto a prueba recientemente, y que seguramente te ayudarán a consolidar tu negocio.

Si deseas tener más tiempo e incrementar tus opciones de venta, sin duda necesitas un software de automatización.

 

Nosotros podemos ayudarte, agenda una consultoría gratuita con nuestros expertos dando clic aquí o escríbenos a hola@escaladigital.mx