Guía: Estas son las mejores herramientas de automatización para tu negocio

Sabemos que la gama de opciones disponibles es bastante amplia. Es por ello que hemos puesto a prueba varias herramientas de automatización, con el objetivo de saber a ciencia cierta cuáles ofrecen los mejores resultados y así poder recomendarlas.

En la actualidad, somos partners de un selecto grupo de herramientas de marketing automatizado. Esto significa que trabajamos con ellas de manera frecuente, pues han sido de gran ayuda para consolidar nuestra presencia online y hacernos la vida más fácil. Lo mejor de todo es que no necesitas ser una organización grande ni tener un presupuesto muy amplio para poder implementarlas.

Las mejores herramientas de automatización
Hemos elaborado una lista con algunas de las herramientas de automatización que más utilizamos. No son todas, pero sí las más populares. Algunas son gratuitas y otras de pago, aunque varias de ellas ofrecen periodos de prueba, lo que te ayudará a definir si se adaptan a tu proyecto o a tu tipo de negocio.

Creación de embudos de marketing:

Popular herramienta para crear páginas del tipo Landing Page, creada por el reconocido Russel Brunson, toda una autoridad en el mundo del marketing online. Agrupa los embudos en cuatro tipos: para la creación de leads, para vender productos, para organizar webinars o para enviar correos electrónicos.

Popular herramienta para crear páginas del tipo Landing Page, creada por el reconocido Russel Brunson, toda una autoridad en el mundo del marketing online. Agrupa los embudos en cuatro tipos: para la creación de leads, para vender productos, para organizar webinars o para enviar correos electrónicos.

E-mail y SMS Marketing:

La famosa herramienta con el logo de chimpancé es ideal para negocios pequeños o aquello que estén dando sus primeros pasos en la web. Permite enviar campañas de correo electrónico completas, programar envíos personalizados, generar formularios de contacto y más. Ofrecen tarifas desde US$ 9.99 hasta US$ 299, pero también cuentan con una versión gratuita.

Popular herramienta para crear páginas del tipo Landing Page, creada por el reconocido Russel Brunson, toda una autoridad en el mundo del marketing online. Agrupa los embudos en cuatro tipos: para la creación de leads, para vender productos, para organizar webinars o para enviar correos electrónicos.

Es un software alojado en la nube orientado a pequeñas y medianas empresas. Cuenta con un completo sistema de automatización para el envío de mensajes, que integra categorías como correo electrónico, marketing, ventas y CRM.

Hosting y dominios:

Es una de las herramientas de alojamiento web más potentes del mundo, con más de 2 millones de dominios registrados. Sus servicios incluyen la creación y migración de sitios web con la plataforma de WordPress, y sus precios son muy convenientes.

Ofrece dominios y alojamiento web a precios muy convenientes. Cuenta con la licencia de ICANN y en la actualidad cuentan con 10 millones de dominios registrados.

Automatización:

Zapier hace de la automatización de procesos un juego de niños, pues integra múltiples herramientas en una plataforma simple e intuitiva. Se basa en flujos de trabajo llamados “Zaps” que automatizan tareas repetitivas, mientras tú te concentras en labores más importantes.

Chatbot:

El marketing por chat está en pleno auge y Manychat es una de las principales herramientas de AI para implementarlo. Automatiza Facebook Messenger, Instagram y SMS para impulsar ventas y lograr más clientes potenciales. Cuenta con un plan gratuito y varias alternativas premium, dependiendo de tu número de suscriptores.

Plataforma de chatbot que te permite automatizar el soporte en Facebook Messenger y SMS sin necesidad de códigos. La versión gratuita permite hasta 50 usuarios con todas las funcionalidades, mientras que los planes premium parten desde US$ 15 mensuales.

CRM:

Conocida anteriormente como Infusionsoft, es una plataforma CRM “todo en uno” orientada a las áreas de marketing y ventas. Es un buen aliado para conseguir leads de alta calidad. Entre sus funciones encontrarás e-mail marketing, pipeline de ventas, mensajería, generación de facturas, integraciones, analítica y más. Ofrecen una versión de prueba y sus planes de pago van desde US$ 24 mensuales.

Solución dirigida a grandes y pequeños negocios, con una amplia variedad de herramientas como e-mail marketing, SMS marketing, chat, inbox, segmentaciones, Landing Pages, formularios, anuncios en Facebook y más, todo en una sola plataforma. Su versión gratuita tiene un límite de 300 correos, mientras que sus opciones premium parten de US$ 25 mensuales en adelante.